30 de abril de 2008

Cardito de pintaroja

Ingredientes:

- Dos tiras de Pintaroja 600 gr (si quieres le puedes echar mas)
- 200 gr Almejas opcional
- 200 gr Gambas opcional
- 200 gr Mejillones opcional
- 2 dientes de ajo -o mas, según el gusto de cada uno-
- 2 ó 3 - o más- tomates maduros
- dos rebanadas de Pan duro (miga)
- Pimentón picante opcional
- 1 Cayena
- Azafrán
- 1 vasito Vino montilla
- Un litro de agua
- aceite de oliva
- Almendras peladas (un puñao)
- Comino (opcional para algunas personas)


Elaboración:

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva en la que vamos a freír las almendras, el pan, el ajo. Esto se pone en el vaso de la turmix, junto con un vasito de vino montilla y el aceitito donde lo hemos frito. Se pasa todo. Y reservamos el sofrito.

Lo primero es poner en una cazuela alta el agua a hervir. Le añadimos en frío el tomate muy picado.Cuando el agua ya hierve, y el tomate se ha perdido, le añadimos el marisco - la pintaroja bien troceada -. Cuando hierva de nuevo y esté casi cocinado, le añadimos el sofrito, el pimentón picante, la cayena y el azafrán. También le damos su punto de sal.

Elaboración alternativa: Lo primero es poner el aguar a hervir. En un cacharro ponemos los ajos crudos, las almendras, mucho tomate maduro y rojo, la miga del pan, el vino, el aceite de oliva, la cayena. Y lo pasamos todos y lo echamos al agua hirviendo. Va a hacer espuma, así que bajamos el fuego un poco, y cuando se vaya espuma es que está cocinado. Lo ponemos de sal y picante a nuestro gusto y echamos la pintaroja que estará lista en 4 o cinco min.