29 de abril de 2008

Cinnamon Muffins

Hace algo mas de un mes estuve en el Makro dando una vuelta; Al igual que hay gente que se va de compras los sábados por la tarde, para adquirir aquellas cosas que no necesitan, a mi me ocurre algo parecido pero con la comida. Así que de vez en cuando me pierdo por los mercados o, como fue en esta ocasión, por algún Macrocentro de alimentos. Y aunque parezca extraño, me resulta relajante.

El caso es que, rollos aparte, me topé con unos moldes "antiadherentes" para hacer los muffins moldes, que como suele ocurrir cuando compras algo que no necesitas -de ahí el común denominador entre los que van al Corte Inglés y los que vamos al Carrefour, Makro, Mercadona, etc- quedaron olvidados en un rincón de la cocina, acumulando polvo.
Así, tras varios meses de escuchar risitas sordas provenientes de los moldes, hoy he decidido hacer los muffins y, para mi sorpresa, me han salido de puta madre. Aquí teneis la receta. Ah, lo siento a lot, pero está en inglés.

Ingredients list:

2 medium eggs.
3 cups of flour.
1 cup of milk.
1 cup of sugar.
5 tablespoons of butter.
5 tablespoons of shortening.
3 teaspoons of baking powder.
1 teaspoon of salt.
1/2 teaspoon of nutmeg.

Topping:

1 cup of melted butter.
1 cup of sugar blended with 1 tablespoon of cinnamon.

Instructions for Cinnamon Muffins:

Grease 12 three-inch muffin pan cups.
Cream together the butter, the shortening and the sugar. Beat in the eggs, salt, nutmeg and baking powder. Stir in the flour and milk alternately until mixture is just combined.
Fill muffin cups to the top.

Bake at 350F oven for about twenty minutes.

Allow to cool for a few minutes.

With each muffin, dip in the melted butter.
Roll each muffin in the cinnamon sugar blend.

Info: Casi se me olvidaba, gracias muchas a http://www.muffinrecipes.net

No hay comentarios: