28 de abril de 2008

Hojaldre de pimientos rellenos

Esta receta me la da Isabel Jaime, que es una compañera de las Urgencias, a quien, a su vez, le dió la receta Loli.
Ingredientes:
- 250 gr Carne picada de cerdo y de ternera
- 1 pimiento verde pequeño
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 lata pequeña de Pate
- Pimientos del piquillo en lata
- 1 lamina de hojaldre
- 1 huevo
- sal y pimienta
- Vino blanco
Elaboración:
Se corta en pedacitos el pimiento, la zanahoria y la cebolla y se sofríe todo en una sartén con un chorreon de aceite de oliva.
Cuando ya está mas o menos cocinada la verdura se añade la carne, salpimentada. Una vez rehogada ésta se añade un poco de vino blanco hasta que reduzca.
Por otro lado cocemos el huevo, separamos la clara de la yema y le añadimos a la carga aterior la clara cocida del huevo muy picadita, así como una lata pequeña de paté. Lo dejamos reposar durante unos quince minutos para que coja cuerpo.
El paso siguiente es coger abrir la lata de pimientos del piquillo - marca Hacendado, of course- y los vamos rellenando generosamente con la mezcla anterior. Los reservamos.
Cogemos la lámina de hojaldre y la hacemos cuadrados, de modo que el pimiento ya relleno quede dentro y se pueda cerrar plegando las esquintas del hojaldre hacia adentro. Nos queda una especie de saco. Se pinta con yema de huevo.
Precalentamos el horno, los dos lados, a 180º. Introducimos los hojaldres durante unos veinte minutos. Tenemos que controlar un poco, de modo que si vemos que se va haciendo demasiado por arriba, pues quitamos ese fuego para que no se nos queme. Elaboración de la salsa: El hojaldre puede ir acompañado de una salsa - para pintar el plato - echa a base de nata, un par de pimientos del piquillo, un poco de liquido de la lata, todo pasado por la turmix. Para acabar, a esa salsa resultante le damos un hervor, en el microondas o en un cacillo.
Espero que os guste!!

No hay comentarios: