28 de abril de 2008

Potaje de mi máma

Sobran comentarios, todo un clásico.

Ingredientes:

- 1/2 de Lentejas pequeñas
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 1 cabeza de ajo asada
- 4 dientes de ajo
- 1-2 zanahorias
- 1-2 patatas
- Laurel
- Sal y pimienta
- 1/2 cucharadita de Pimentón dulce
- 1 sobre de colorante "El aeroplano"
- Chorizo y morcilla
- Avecren

Elaboración:

Primero el majaillo: En un mortero se echa un par de ajos crudos, comino y dos o tres granos de pimienta. Lo reservamos. Este majaillo va en crudo y se añade al potaje cuando está ya casi cocido.

En una cazuela se echa agua y las lentejas -el agua tiene que cubrirlas- , y todos los demas ingredientes en crudo. - Según mi madre, también pueden hacerse un poco en una sartén con aceite y luego añadirlos, personalmente creo que así está mas bueno y de paso se cocina el pimentón -. Es importante tener en cuenta que si no queremos que el chorizo y la morcilla suelten mucha pringue, se pueden cocer aparte y añadirlos al final.
Al final no me dijo los tiempos, así que cuando me acuerde se lo pregunto y lo pongo aqui. Pero vamos, supongo que tendrá que estar cociendo a fuego medio-bajo hasta que esté todo cocinado. :-)

No hay comentarios: