30 de abril de 2008

Cardito de peregrinas

Juan, alias "El Chupete", marisquero de corazón, y celador de profesión, me da la siguiente receta para hacer las peregrinas.
Ingredientes
- 2 kg Peregrinas
- 1/4 Bocas de mar
- 1/4 gambas cocidas
- 1 kg Tomate frito
- Nuez noscada
- 1 pastilla de Avecren
- 2,3 dientes de ajo
- Perejil
- Cayena -2 o 3- según gusto.
Elaboración
Las peregrinas hay que limpiarlas y cocerlas. En una olla se pone agua que las cubra y se ponen las peregrinas cuando esté hirviendo, sin sal, media hora aprox. Le quitamos el agua y en ese momento la enfriamos con agua y procedemos a limpiarlas. Las gambas también van cocidas. No hace falta que le echemos sal.
Una vez que hemos limpiado la peregrina las cortamos en daditos. Las gambas también la hacemos trozos. Asimismo cortamos las bocas de mar en rodajas muy finas. Lo reservamos.
A continuación cogemos el tomate frito y lo echamos en una cazuela y lo ponemos al fuego medio-bajo. En el vaso de la turmix echamos el ajo, el perejil, la cayena, la pastilla de avecrén y la nuez noscada junto con un poco de tomate. Lo batimos todo. Esto lo echamos en la cazuela que tenemos con el tomate frito. Casi al mismo tiempo echamos el marisco, que ya está cocido. Lo movemos para que coja cuerpo. Lo probamos y le damos el punto de sal y de picante. En unos diez minutos ya está preparado.
Presentación: Se sirve en las conchas de las peregrinas, con una cucharilla de cafe.

No hay comentarios: