3 de agosto de 2010

Txaca

Es la primera vez que hago Txaca y me sale, o al menos, me sale como a mi me gusta. Os paso la receta.

Ingredientes

- Surimi. 1/2 paquete de los coreanos
- Cebolla 3
- Ajo un punyo, generoso
- Mayonesa. A ojo hasta que este mas o menos. Tres cucharones
- Huevo 8-10 (parte de los huevos picados se reservan para servir)

Elaboracion

Como diria mi madre, se corta todo muy menuito, y cuando digo menuito me refiero a muy, pero que muy picado. El ajo practicametne como si fuera para un ali-oli, y la cebolla, pues casi de igual tamanyo. Igual hacemos con los huevos.

El surimi se corta en juliana, del tamanyo de un dedo de largo, en el caso de que sean palos de surimi largos, como los coreanos, pues los cortas en tres trozos. Y poco mas, cuando lo tenga todos preparados echas los surimis en juliana, la cebolla (casi la misma cantidad que surimi, asi le resta un poco del sabor y le da personalidad a la Txaca) y el ajo, al gusto. Yo le echo bastante. Anyadimos los huevos picados, reservando parte para decorar la tapa y, finalmente, la mayonesa. Tiene que quedar pastosa, pero recuerda que es Txaca, no mayonesa con Txaca.

Y poco mas, espero que os guste.