24 de diciembre de 2008

Bolitas de dulce de leche

Mi hermano nos ha prestado el apartamento en Torremolinos y hemos pasado unos días allí, B & me. El caso es que paseando hace unos días descubrimos un Centro Cultural en pleno centro que me era desconocido. Entramos, vimos una exposición de pintura y visitamos la biblioteca, a la que no le faltan títulos. En fin, que muy bien. ¿Y a qué viene esta introducción?, pues a que allí me topé con libreto en el que aparecía la receta que a continuación transcribo.

Espero que os guste.

Ingredientes:

- Dulce de leche
- Galletas
- Fideos de cacao
- Coco rayado

Elaboración:

Machacamos las galletas (yo voy a usar las María hojaldrada de toda la vida) en un mortero. Una vez listas le añadimos el dulce de leche al gusto hasta formar una pasta consistente.
Moldeamos con la pasta unas bolitas y las metemos en el frigorífico al menos un par de horas. Tras eso las rebozamos con el cacao.

Para presentarlas, colocar unas cuantas encima de un plato y la espolvoreamos un poco con el coco rayado, y le damos la apariencia de nieve. !y a comer!