12 de mayo de 2008

Arroz con leche

Esta receta es de mi tía Carmen. En mi familia, como en cualquier otra, se discute mucho, pero tambien es cierto que sobre algunas cosas existe consenso y una de ellas es que el arroz con leche de mi tía es el mejor de la familia. Espero que os guste.

Ingredientes

- 1/2 Kg de arroz
- 2 l de leche
- Azúcar
- 1 Limón
- Agua
- Canela

Elaboración

En una olla echar agua - dos dedos- y la canela. Cuando rompa a hervir añadir el arroz - que lo cubra un poco el agua-. Cuando el agua haya reducido - o como dice mi tia, cuando el arroz haya chupado el agua - añadir el litro de leche y el limón. Ir añadiendo el reto de la leche conforme lo vaya pidiendo el arroz - o sea, poco a poco -. Según mi tia, así queda mas clarito. Cuando el arroz esté mas o menos al punto deseado añadir el azúcar - pequeño truco que hace que no se pondrá duro-.

Imp: Para que no se pegue no hay que parar de remover durante todo el tiempo. Dejar reposar y, antes de servir, espolvorear con canela.


Nota: Esta variante es de una compañera de Urgencias, Carmen. Es muy sencillo y dice que está muy bueno.

Ingredientes

- 1 litro de leche
- 1/2 vaso de agua de arroz
- Canela en rama y molida
- Nata
- 3/4 de vaso de agua de azúcar
- Cáscara de limón

Elaboración

Ponemos la leche, junto con la canela en rama y el limón, a hervir a fuego medio-alto. Una vez rompa a hervir añadimos el medio vaso de arroz y dejamos cocer a fuego medio-bajo, removiendo para que no se pegue. Cuando esté mas o menos cocido el arroz, añadimos el azúcar y la nata. Lo dejamos en el fuego otro ratito hasta que veamos que tiene ya el punto deseado.

Una vez hecho retiramos la canela y la cáscara de limón, y lo echamos en los recipientes donde se vaya a servir y dejamos reposar. Una vez frio lo podemos meter en la nevera. Antes de servir espolvorear con canela en rama.