25 de enero de 2008

Dorada a la sal


Hace un par de días haciendo mercadoning me dió por comprar una dorada, supongo que por todo ese rollo de la dieta variada. Personalmente como mas me gusta cocinarla es a la sal, al igual que me ocurre con la lubina.


El caso es que bastante resuelto me dirigí hacia el puesto de pescado, si bien me asaltaba una pequeña duda: ¿la dorada hay que ponerla a la sal limpia o con tripas included?". Supongo que el pescatero intuiría mi dilema, así que lo primero que me pregunta es si la quiero limpia; le respondo que no, que me la de entera, a lo que él responde: "si le digo la verdad, la gente que sabe apreciar un buen pescado a la sal, no le quita las tripas, pues así sale mas jugoso".


En fin, que al final me llevé la dorada entera y con tripas. Y aqui teneis la receta, o mas bien la técnica de cocinar la dorada a la sal.


Ingredientes

1 dorada
1 sal gruesa -no necesariamente de hornear-
1 Agua


Elaboración


Lo primero es hacer un lecho de sal en la fuente que vamos a usar para hornear y la pulverizamos con un poco con agua Depositamos la dorada encima y la cubrimos con el resto de la sal hasta que quede cubierta totalmente.

Tras eso introducimos la fuente en el el horno, precalentado a 200 ºC, unos 30 minutos. El tiempo es aproximado, pues va a depender del tamaño de la dorada. Tras varios intentos seguro que le acabas cogiendo el punto, así que don´t worry. Un indicador es que la sal, se hace un capazón que se acaba rompiendo, lo que viene a significar que ya está posiblemente cocinada.

Una vez horneada retiramos toda la sal y, en fin, a hacerle justicia!!

No hay comentarios: