12 de enero de 2008

Austin Leslie’s Fried Chicken with Persillade Recipe

Hace unos días estaba en casa mi madre. No sé si habré mencionado ya que hace un año estuvo bastante jodida, tanto que se pasó cuatro meses en el Hospital. Durante su convalecencia aproveché para exprimirle algo de su sabiduria... en concreto, me enseñó a hacer punto y, bueno, algo de crochet.


El caso es que ahora está totalmente recuperada y le han encargado hacer una manta de esas que salen en las películas americanas y que están chulísimas . Yo, como me apunto a un bombardeo, le dije ni corto ni perezoso que le iba a ayudar, así que me puse manos a la obra y ya sé hacer los cuadritos. El caso es que ese día mi madre me enseño y yo, pues estoy mu´-contento de haber aprendido. Además relaja bastante.

Pero vamos, que eso no es lo que venía a contar en este blog, pero ultimamente es que me enrollo bastante. A lo que venía todo esto es que estando yo aprendiendo a hacer crochet, compaginábamos mi madre y yo esa tarea con la visión de un programa de Canal Cocina. En concreto, y lo que me llamó la atención, fue que iban a dar la receta el Pollo Frito estilo New Orleans, que sin ser el pollo Kentucky, no le va a la zaga.

Y he aqui la susodicha receta. Parece ser que el tipo que se lleva la palma es Austin Leslie, y este, su secreto... Thanks, Mr. Austin!!!

Ah!, se me había olvidado, no la he traducido, sorry!,


Austin Leslie’s Fried Chicken with Persillade Recipe

Ingredients

1 ¼ Cups Peanut Oil for frying
1 3-3 ½ lb Fryer cut up (see above)
Salt and Black Pepper
1 Egg, lightly beaten
1 cup Evaporated Milk
1 cup Water
½ Cup flour

Garnish:

4 Tbl fresh minced garlic
4 Tbl fresh minced parsley
Dill Pickle Slices


Heat oil in a cast iron skillet to 350º F, the oil should come about halfway up the sides of the skillet. Adjust the amount in accordance with the skillet size. Combine garlic and parsley (persillade) in small mixing bowl and set aside.

Wash chicken pieces in cool water, pat dry with paper towels and sprinkle with salt and pepper. Set aside.

In a medium mixing bowl, whisk egg, evaporated milk and water. Season with salt and pepper. Place flour in a separate bowl. One piece at a time, starting with heaviest pieces, dip chicken into egg wash, squeeze, dip into flour and place gently in skillet. Do not overcrowd skillet.

Maintain temperature of 350º F. Use tongs and long fork to turn chicken often for 7-8 minutes. Remove chicken from oil with tongs, pierce with fork and squeeze. Place chicken back in oil approximately 7 to 8 minutes. Chicken is done when no longer hissing and juices run clear. Remove from oil and place on paper towels to drain. Immediately top with a sprinkle of garlic and parsley mixture. Continue until all the chicken is cooked.
Garnish each piece with a slice of dill pickle.


Agradecimientos a www.nolacuisine.com

Mas enlaces:

http://www.nolacuisine.com/2005/11/08/austin-leslies-fried-chicken-recipe/
http://www.nolacuisine.com/2005/11/05/great-chefs-of-new-orleans-austin-leslie/

No hay comentarios: