1 de febrero de 2008

Pollo al Curry

Hoy he intentado cocinar pollo al curry. La verdad es que me ha sorprendido lo bueno que estaba, aunque también es cierto que solo había un único comensal, es decir, yo, así que no creo que se trate de un juicio muy objetivo. En cualquier caso, para aquellos que confieis en mi paladar, aqui teneis la receta. Ah!, se me olvidaba, esta receta también es de mi compañera Popi.
Ingredientes
- 2 Pechugas de pollo
- 1 Cebolla
- 1 cucharadita de curry en polvo
- Nata de cocinar
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Elaboración
Lo primero es filetear las pechugas, de modo que nos queden unos trozos no muy gruesos, y tampoco muy largos. En una sartén con un poco de aceite de oliva rehogamos los filetites hasta que estén dorados. Una vez listos lo retiramos y lo reservamos.
En otra sartén -yo al menos, prefiero usar una con aceite limpio- ponemos la cebolla que hemos cortado muy fina y la pochamos. Una vez que esta esté cocinada le añadimos los filetes de pollo y removemos un poco.
Subimos un poco el fuego y echamos un poco de caldo de pollo, sin que llegue a cubrir los filetitos -o bien un poco de agua y una pizca de potenciador de sabor ,avecrem, por ejemplo- y esperamos a que practicamente reduzca. Es entonces cuando le añadimos la nata para cocinar, el curry, la sal y la pimienta.
Lo removemos todo bien y lo dejamos cocer hasta que veamos que la salsa tiene la consistencia deseada.
Y poco mas... ah!, si, como acompañamiento te aconsejo el arroz basmati.
Que aproveche!!

No hay comentarios: