Esta receta es de mi tía Carmen. En mi familia, como en cualquier otra, se discute mucho, pero tambien es cierto que sobre algunas cosas existe consenso y una de ellas es que el arroz con leche de mi tía es el mejor de la familia. Espero que os guste.
Ingredientes
- 1/2 Kg de arroz
- 2 l de leche
- Azúcar
- 1 Limón
- Agua
- Canela
Elaboración
En una olla echar agua - dos dedos- y la canela. Cuando rompa a hervir añadir el arroz - que lo cubra un poco el agua-. Cuando el agua haya reducido - o como dice mi tia, cuando el arroz haya chupado el agua - añadir el litro de leche y el limón. Ir añadiendo el reto de la leche conforme lo vaya pidiendo el arroz - o sea, poco a poco -. Según mi tia, así queda mas clarito. Cuando el arroz esté mas o menos al punto deseado añadir el azúcar - pequeño truco que hace que no se pondrá duro-.
Imp: Para que no se pegue no hay que parar de remover durante todo el tiempo. Dejar reposar y, antes de servir, espolvorear con canela.
Nota: Esta variante es de una compañera de Urgencias, Carmen. Es muy sencillo y dice que está muy bueno.
Ingredientes
- 1 litro de leche
- 1/2 vaso de agua de arroz
- Canela en rama y molida
- Nata
- 3/4 de vaso de agua de azúcar
- Cáscara de limón
Elaboración
Ponemos la leche, junto con la canela en rama y el limón, a hervir a fuego medio-alto. Una vez rompa a hervir añadimos el medio vaso de arroz y dejamos cocer a fuego medio-bajo, removiendo para que no se pegue. Cuando esté mas o menos cocido el arroz, añadimos el azúcar y la nata. Lo dejamos en el fuego otro ratito hasta que veamos que tiene ya el punto deseado.
Una vez hecho retiramos la canela y la cáscara de limón, y lo echamos en los recipientes donde se vaya a servir y dejamos reposar. Una vez frio lo podemos meter en la nevera. Antes de servir espolvorear con canela en rama.