El caso es que Jose - o Pepito, como le llama la madre y que a mi personalmente como que me gusta mas -, estaba currándose un Docu sobre la memoria histórica, así que me propuso ir a Madrid para hacer algunas tomas. Y yo como me apunto a un bombardeo, pues acepté la propuesta.
Así que nos fuimos pa´Madríd e hicimos noche en casa de su Concha, su madre. Ni que decir que me lo pasé bomba hablando con ella de cocina y fruto de esa charla fueron un par de recetas. La primera, que transcribo ahora, es la de la Tarta de nata y queso, una receta que hacían hace ya unos pocos años las amas de casa alemanas, sustraida a su vez de un recetario hiper-antiguo que conserva la señora Concha como oro en paño.
En fin, que muchas gracias por la receta y, va por usted!!
Ah!, se me olvidaba, el docu sobre la memoria histórica está aún en la fase de preproducción...
Ingredientes
Masa para el bizcocho:
- 2 huevos
- 100 gr. de azúcar
- 100 gr. de harina
- 1 cuchara de cafe de levadura en polvo
Preparación:
Lo hacemos y lo dejamos en el molde. Unos 2 cm de grosor.
Relleno:
- 3 huevos
- 200 gr. de azúcar (añadir dos sobres de azúcar vainillado)
- 1/2 k. de queso Quark
- Jugo de tres limones
- * Gelatina.
- 1/2 litro de nata de montar (30%)
Elaboración:
En un bowl ponemos el queso, el limón, ls tres yemas, el azúcar y lo mezclámos todo bien. Montamos la nata, pero que no quede muy dura y la mezclamos poco a poco con la mezcla anterior, a la que también habrá que añadirle las claras a punto de nieve.
Hacemos la gelatina * y la incorporamos a la mezcla anterior, antes de que se enfrie. Lo mejor es ir mezclando poco a poco. Mira aqui por si quieres saber como va.
* Humedecemos las hojas en agua fria, durante unos cinco minutos, separadas, y una vez transcurrido el tiempo las escurrimos bien, sin que se apeletonen - según la señora Concha-, y en un cacillo, sin llegar a cocerlas, se calientan hasta que se disuelvan)
Una vez que tenemos ya el contenido, verterlo sobre el molde en el que está el bizcocho que hemos preparado con antelación y lo ponemos en el frigo durante unas tres o cuatro horas como mínimo para que cuaje.
Una vez listo lo cubrimos con una capa fina de mermelada al gusto, lo desmoldamos y.... a comer!!!
Pd: Aqui tenéis un enlace muy bueno con buenas recetas. Tarta de lima
No hay comentarios:
Publicar un comentario