Después de un tiempo de descanso he podido probar bien a realizar el pulpo y aquí os quiero enseñar cómo hacerlo de tal forma que quede delicioso.
Ingredientes
1 pulpo (1 Kg) 5 patatas pequeñas Aceite de oliva Pimentón picante Sal gorda Útiles:
1 moneda de cobre 1 corcho El secreto del pulpo es que esté blando y que no se nos quite la piel, hasta hace tiempo siempre se golpeaba el pulpo para que estuviese blando, lo mejor es tenerlo dos días en el congelador de tal forma que se ablande, después de tenerlo en el congelador lo dejamos descongelar a temperatura ambiente. Una vez hecho esto ponemos a hervir agua, cuando comienza a hervir añadimos al agua una moneda de cobre o en su defecto un trozo de cobre (las monedas de ahora no son de cobre) y un corcho, tenemos que antes de introducir el pulpo meter y sacarlo tres veces de la cazuela rápidamente de tal forma que no se nos va a pelar. Una vez hecho este procedimiento de asustar al pulpo lo introducimos e introducimos con el una patata pequeña sin pelar. El tiempo de cocción varía entre 15 y 20 minutos, la patata nos indicará que el pulpo ya está hecho en el momento en el que también esté cocida y se pueda traspasar con un tenedor. Una vez hecho eso retiramos del agua y dejamos escurrir.
Con el resto de patatas cocemos sin más, una vez listas las patatas les quitamos la piel y troceamos en rodajas, sobre ellas ponemos el pulpo troceado y añadimos en este orden sal gorda, pimentón y aceite. Listo tendremos un pulpo delicioso que llevarnos a la boca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario