Pues resulta que me estoy especializando en pizzas. Empecé con el preparado de pizzas que venden en el mercadona y ya voy por elaborarlas artesanalmente, con levadura biológica incluida. Así que, aqui va la receta, que en realidad son dos, la primera que doy es la de la masa, y la segunda es la de la pizza.
Masa de Pizza
Ingredientes:
- 1/2 Kg Harina de reposteria
- 25 gr de levadura fresca
- Una pizca de sal y azúcar
- 250 cl de agua
- 2 cucharadas de aceite
- 1 huevo (opcional)
Preparación:
Evidentemente he estado gogleando para ver como hacer la pizza, así que os pido que confieis en mi, pues esta es la forma en la que yo lo preparé y salió buenísima.
Primero calentamos un poco el agua en el micro. Una vez que esté templada, no hirviendo, le añadimos la levadura biológica - si no la encontráis que sepais que hay en el mercadona- y la disolvermos. Dejamos reposar unos 20 min.
Tras eso, en un bol, ponemos la harina, la sal, el huevo -que es opcional- y le vamos añadiendo, a la vez que amasamos, el agua en el que hemos disuelto la levadura. Una vez esto, añadimos la cucharada de aceite y seguimos amasando hasta que nos quede una masa compacta -y que no se pegue a los dedos-. Quizás le haga falta un poco de mas harina... !pues se la echas!, pero sin pasarse.
Una vez que tenemos la masa la ponemos en un plato hondo o un bol - o utilizamos el mismo bol de antes si no está en muy malas condiciones higiénicas :-)- y lo cubrimos con un trapo humedo -según tengo entendido, esto es para que no se forme costra en la masa mientras la levadura está haciendo su trabajo-. La masa, en teoría, tiene que aumentar dos veces su tamaño -si, seguimos hablando de la pizza- para ello yo lo que hago es que le doy un punto al horno para calentarlo un poco, lo apago, y entonces meto el bol dentro, para que esté calentito y la cosa suba.
En una hora aproximadamente la masa ya estará lista y solo es cuestión de ponerse manos a la obra.
Pizza a la Mercadona
Lo primero que hago es huntar la bandeja del horno donde voy a hacer la pizza con un poco de aceite de oliva. Tras eso empiezo a extender la masa con las manos -para ello tiene que haber quedado elástico, caso contrario utiliza el amasador para dejarla fina-.
Cuando ya está la pizza con el grosor que me apetece, la meto en el horno, si, la masa sola, para que se cocine durante unos 5 min. Entonces la saco de nuevo y empiezo a echarle los ingredientes. Básicos son el tomate triturado -no frito, no es lo mismo, te lo aseguro- y unos tranchetes, que bien podría sustituirse por mozzarela -si no fuera que esta es mucho mas cara-, una vez esto le echamos lo que queramos - a mi me gusta con jamón cocico y champiñones- eso sí, no la cargueis mucho.
Tras eso introduzco la pizza en el horno, a unos 180 ºC durante, no sé, unos 20-25 min. Eso si, cinco min. antes de sacarla le añado un poco de queso rayado para que se derrita- no lo hago antes para que no se queme, pero vamos, que también se puede hacer así-.
(+ Info: Para aquel al que le quede alguna duda, le aconsejo que visite Mirecetario.com, donde encontrará, paso a paso, como hacer la pizza)