Supongo que ya iba siendo hora de que pusiera esta receta. Ayer estuve haciendo mercadoning y compré un kilo de higadillos de pollo así que hoy me toca cocinarlos. Es la cuarta o quinta vez que los preparo, probando variantes como por ejemplo echarle o no nata, manteca de cerdo, etc, así que se puede decir que esta es la receta definitiva. Espero que os guste!!
Ingredientes:
- 1 kg. de hígados de pollo
- Un chorrito de coñac
- 1 cebolla
- 3 huevos
- 200 gr. de manteca de cerdo
- 100
- Sal y Pimienta negra
- 1 manzana (*)
- 1 hoja de laurel
Elaboración:
Picar la cebolla lo más finamente posible y pocharla en una sartén con un chorreon de aceite de oliva. Cuando esté transparente retirar del fuego y reservar.
En la misma sarten, una vez que hemos retirado la cebolla echar la hoja de laurel y cocinar los higadillos. Cuando estén casi listos añadir un chorreon de cogñac, flambear y esperar que reduzca para que pierda el sabor fuerte del alcohol.
En un recipiente aparte derretir la manteca de cerdo hasta que tenga la consistencia liquida.
En el vaso de la batidora colocar los hígados de pollo, la cebolla, la manteca de cerdo derretida, los huevos,la nata, la sal y un poco de pimienta recién molida - yo la trituro antes en el mortero, unos 10 granos, dependiendo la cantidad de si te gusta mas o menos el sabor a pimienta que luego tendrá el paté- . Triturar hasta conseguir una carga fina. Añadir entonces la nata líquida
Vaciar el contenido del vaso en un molde redondo o en moldes individuales (flaneras) engrasadas con mantequilla y tapar con papel de aluminio.
Llenar hasta la mitad con agua una bandeja o molde para cocinar al baño maría y meter dentro el molde del paté (que el agua quede a media altura del molde del paté). Introducir en el horno previamente precalentado a 180 ºC unos 35 minutos o hasta que el paté esté completamente cuajado. (Para ellos bastará con introducir un palillo y si sale seco entonces estará listo).
Retirar del horno y dejar enfriar.