31 de diciembre de 2008

Crema pastelera

Una imagen vale mas que mil palabras, digo yo.
Gracias a Hispacocina

29 de diciembre de 2008

Korean style vegetable pancake

Otra receta mas from Corea... la Pizza al final no la inventaron los Italianos.

Making Kimchi

Iba a poner la receta del Kimchi, pero bueno, unas imágenes valen mal que mis palabras. :-)

Que aproveche.

24 de diciembre de 2008

Bolitas de dulce de leche

Mi hermano nos ha prestado el apartamento en Torremolinos y hemos pasado unos días allí, B & me. El caso es que paseando hace unos días descubrimos un Centro Cultural en pleno centro que me era desconocido. Entramos, vimos una exposición de pintura y visitamos la biblioteca, a la que no le faltan títulos. En fin, que muy bien. ¿Y a qué viene esta introducción?, pues a que allí me topé con libreto en el que aparecía la receta que a continuación transcribo.

Espero que os guste.

Ingredientes:

- Dulce de leche
- Galletas
- Fideos de cacao
- Coco rayado

Elaboración:

Machacamos las galletas (yo voy a usar las María hojaldrada de toda la vida) en un mortero. Una vez listas le añadimos el dulce de leche al gusto hasta formar una pasta consistente.
Moldeamos con la pasta unas bolitas y las metemos en el frigorífico al menos un par de horas. Tras eso las rebozamos con el cacao.

Para presentarlas, colocar unas cuantas encima de un plato y la espolvoreamos un poco con el coco rayado, y le damos la apariencia de nieve. !y a comer!

11 de diciembre de 2008

B´s chicken barbacue

Llego a casa y B me tiene preparado un pollo asado en el horno, ni que decir que es el mejor pollo asado que he comido jamas!!!, y es que el amor es ciego, supong...
Ingredientes
- Un cuarto de pollo y dos alitas
- 2 patatas
- Mantequilla
- Aceteite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Especies coreanas (opcional)
- Vino tinto
- Ajos
Elaboración:
Primero hacemos unos cortes en el pollo para que se cocine bien por dentro. Pelamos las patatas y hacemos gajos grandecitos. Lo ponemos todo en la bandeja de horno y echamos unas cinco cucharadas soperas de vino tinto. Salpimentamos y le ponemos las especias. Para terminar embadurnamos con aceite de oliva usando una brocha (no echar el chorreon por encima) el pollo.
Lo ponemos en el horno a unos 250 ºC durante una hora aproximadamente. Cuando lleve unos 20 minutos embadurnamos con mantequilla el pollo y las patatas (pero no mucha, algo superficial).
Antes de terminar, unos 10 minutos antes, bajamos un poco la tempreratura, a unos 150 ºC, ( si vemos que las patatas se queman, le damos la vuelta de vez en cuando). Le podemos añadir al final unos ajos, al gusto de cada uno.

Jal moggetsupnida!!!

4 de diciembre de 2008

Tarta de manzana de Concha

Bueno, para ser exactos, la receta no es de Concha, sino que a ella se la dió Paula, su cuñada, y para ser exactos, en fin, tampoco será de ella, si no que a ella se la daría... anyway, que aquí tenéis la receta.
Ingredientes
- 6 manzanas golden (no muy grandes)
- 4 huevos
- 1 cucharada de cafe de levadura química
- 5 cucharadas soperas colmadas de harina de repostería
- 5 cucharadas soperas de azúcar
- 100 ml de leche
- 50 cl de aceite de oliva
- Mermelada para decorar.
Elaboración
Quitar la piel y el corazón de las manzanas y triturar 4 manzanas con la turmix -las otras dos es para cubrir la tarta-. Agregamos el azúcar, los huevos, el aceite, la leche. Lo seguimos batiendo hasta que todo esté bien mezclado, pero sin que quede muy líquido.
Al líquido resultante le añadimos la harina y la levadura en forma de nieve y lo batimos con la barilla.
Echamos la mezcla en un molde encamisado de harina y lo vamos cubriendo con las dos manzanas que nos quedan, que previamente hemos cortado por la mitad y fileteado -mas bien finas- en forma de gajo. Vamos colocando los gajos en la masa, introduciéndolos un poco, como por así decirlo en forma de dominó, solapándose - es que no sé como explicarlo mejor -, formando círculos concéntricos.
Una vez listo, introducimos el molde en el horno precalentado, durante una hora aproximadamente, a unos 160-170 ºC.