23 de junio de 2008

Chicho´s Salad

Ayer ganó la roja a Italia. Me pilló en Madrid, con Dani y Noe, camino de Corea del Sur. El caso es que acabamos acostándonos tarde, un poco colocaos la verdad. La mala noticia es que Dani curraba hoy lunes, así que cuando ha llegado a eso de las tres estaba echo polvo y muerto de hambre...y entonces ha surgido, de ese hambre como digo la que ambos hemos coincidido en calificar como una de las mejores ensaladas de nuestra exitosa, pero lamentable y patética, vida.

Antes de daros la receta, un pequeño disclaimer: Los de ingredientes de la Chicho´s Salad en ningún momento estaban predestinados a acabar juntos en un Bowl, si bien Dani y yo los hemos ido improvisando, a la limón -fruto del hambre, como he comentado antes, mas que de conocimientos culinarios- añadiéndolos poco a poco, eso si con mucho mimo, cobrando, por esa extraña alquimia que se da en pocas ocasiones, consistencia y sustancia de ensalada Perfecta.

He aqui la receta, patentada eso si, de nuestra Chicho´s Salad.

Ingredientes - para dos personas con hambre:

- Aguacate. 1
- Cebolla: 1/2
- Pasas: 1 puñao
- Remolacha: 1
- Champiñones: cocinados en agua y vinagre
- Pasta: lazitos. Otro puñao
- Zanahoria: 1
- Tomate raf: 1
- Queso de oveja curado: 200 gr
- Pechuga de pavo: 200 gr
- Lechuga: 2 cogollos medianos
- Aliño: Vinagre, Aceite, sal y pimienta al gusto.

Elaboración:

Con mucho mimo, vamos echando en un Bowl de ensalada la pasta fria, el aguacate cortado en trozos no muy grandes, la cebolla en juliana, las pasas, la remolacha en lonchas finas, los champiñones -frios-, la zanahoria en juliana, el tomate en gajos no muy grandes, los dados de queso y de pechuga, y la lechuga tambien cortada como para ensalada.

Una vez tenemos los ingredientes en el bowl, añadimos, con mucho mimo otra vez, el aceite, el limón exprimido y un poco de pimienta molida... y voilá!!!

Que aproveche!!

Nota: La Chicho´s Salad, como no ocurre con otras ensaladas, se come con cuchara, ya que es el único modo de que nuestro paladar capte la exquisita mezcla de ingredientes.